El excandidato presidencial, Yonhy Lescano, denunció públicamente que él y su familia sufrieron agresiones físicas y verbales por parte del grupo radical “La Resistencia”. Según escribió en su cuenta oficial de Twitter, sus seres queridos fueron golpeados con palos en la entrada de su domicilio. “A mí me patearon la espalda, me han podido matar hoy”, aseveró.

“La pestilencia ha agredido a mi familia físicamente con palos y verbalmente y han violado mi domicilio, han evitado que cierre la puerta del garaje. Este grupo criminal falta que nos maten. Pedimos a las autoridades que tomen acciones porque los peruanos estamos en peligro”, tuiteó el abogado.

Minutos más tarde, en declaraciones a Radio Exitosa, Yonhy Lescano narró que el ataque se produjo aproximadamente a las 6 de la tarde, cuando un grupo de 30 personas se le acercó mientras ingresaba por la cochera a su morada.

“Se acercó un grupo de personas e impidió que cierre mi garaje. Se metieron a mi domicilio […] Me agredieron con palos, me hicieron volar el celular. Son los de La Resistencia”, manifestó.

El militante de Acción Popular consideró que estos ataques son provocados por agrupaciones políticas que tienen una ideología distinta a la suya y las culpó de lo sucedido. “Vienen del fujimorismo, de Renovación Popular, de Avanza País. Nos agreden por pensar diferentes. Están cometiendo actos delincuenciales”, señaló.

“Este grupo está financiado. Se dedican solo a eso. Se sienten protegidos por estos grupos políticos […] Hago responsable a estos grupos políticos que me agredieron, al fujimorismo, a Renovación Popular”, acotó.

Asimismo, contó que en medio de las agresiones logró identificar a uno de sus integrantes. “Está la señorita que sale siempre en los videos (de La Resistencia). Les arrebaté una de sus banderas. Están llegando a cosas mayores, como agresión física y violación del domicilio. Mi familia tuvo que salir para defenderme”, expresó a mencionado medio.

Por último, exhortó a la Fiscalía a que tome cartas en el asunto y acelere las investigaciones contra los integrantes de “La Resistencia” que tienen por delitos de acoso y discriminación. “Pido a la fiscal de la Nación, porque creo que no se está haciendo la investigación adecuada. ¿Están esperando que maten a alguien?”, exclamó.

“En protección de las personas que pensamos que la democracia es el intercambio de ideas de manera pacífica, pido a la Fiscalía, al Mininter que protejan a los ciudadanos”, finalizó.