Walter Martos asumió la Presidencia del Consejo de Ministros. El hasta hoy ministro de Defensa asumió este cargo en octubre del año pasado como parte del entonces Gabinete Ministerial de Vicente Zeballos tras la disolución del Congreso del Perú.

Como se recuerda, hace unos días el Congreso de la República negó la confianza al Gabinete Ministerial que presidió Pedro Cateriano. Tras esto, el presidente Martín Vizcarra cuestionó intereses particulares detrás de esta decisión; sin embargo, anunció que presentaría un nuevo equipo ministerial para lo que resta de su gestión.

Licenciado en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Chorrillos, es Maestro en Ciencias Militares, Magister en Planeamiento Estratégico y Toma de Decisiones en la Escuela Superior de Guerra del Ejército. Además, es Maestro en Gestión y Desarrollo con mención en Gestión y Dirección de Empresas. Doctor en Gestión y Desarrollo del Instituto Científico y Tecnológico del Ejército.

Fue Jefe de Estado Mayor del Ejército y Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. Ha sido Comandante General de Educación y Doctrina del Ejército. Se ha desempeñado como Director del Centro de Idiomas del Ejército, Director de la Escuela de Ingeniería, Subdirector Académico y Director de la Escuela Militar de Chorrillos. También fue Secretario General de la Comandancia General del Ejército y Director de la Escuela Superior de Guerra. En agosto de 2011 fue designado Comandante General de la Región Militar del Norte.