Este miércoles se llevó el conversatorio entre la población de Usicayos, representantes del MTC, Provias Zonal Puno, Empresa conservadora (consorcio vial 67) y el equipo de supervisión del proyecto, a propósito de los cuestionamientos que se tuvo a lo angosto que se viene convirtiendo la vía de Carlos Gutierrez a Usicayos.
Desde las diez de la mañana en el sector Calpuyo – Chullu, se instalò el conversatorio sobre varios pedidos que plantearon los dirigentes del comité de lucha y pobladores del distrito de Usicayos, tales como la exposición técnica del Perfil Técnico, informe de documentos presentados ante la empresa conservadora y al MTC, informe de equipo de supervisión sobre el avance físico en el tramo indicado (profundidad de cunetas, instalación de puentes TMC, reducción de calzada de la vía, uso inadecuado del material sub rasante, mezcla de suelo cemento entre otros).
Una vez más, el consorcio vial 67 se negó a mostrar el PERFIL TECNICO de la intervención de la ruta 4, es mas en el dialogo brilló su ausencia del gerente de la empresa, solo se pudo presenciar al ing. Residente del proyecto y grupo de ingenieros de la empresa.
Al respecto El comité técnico de dialogo y gestión social del Ministerio de Transportes y Comunicaciones Ing. Jesús Juárez Pinto, exhortó a los contratistas a cumplir a carta cabal los trabajos de conservación de la vía tal como contempla en el perfil técnico, manifestando a su vez que hay toda la predisposición de dialogo y atención a la población de Usicayos en el ente ministerial.
Por su parte el JEFE ZONAL DE PROVIAS PUNO Ing. Eduardo Flores Carita, exigió al contratista de equipo de supervisión sobre los actuados a la fecha, al no ser resueltos los interrogantes la autoridad zonal dio tregua de 24 horas al equipo supervisor y empresa conservadora para dar a conocer el perfil técnico a la población de Usicayos, “ Necesito el expediente urgente, y si hay que adicionar lo adicionaremos lucharemos junto al alcalde en Lima para que se adicione, quedamos entonces la pista es de cuatro metros y se acabó” precisó Flores Carita.