El presidente de anexo Ayupa en el distrito de Usicayos, Pedro Apaza Nina adelantó que no permitirán la intervención de la empresa minera Palamina en su jurisdicción, hasta que ésta no cambie la denominación del proyecto que actualmente lleva el nombre de Coasa.
Indicó que se le está otorgando una plazo prudente para que se pueda realizar dichos cambios a fin de no generar confusiones, debido a que el proyecto se busca explorar dentro del territorio del distrito de Usicayos.
Las autoridades locales, tras una reunión multisectorial, también mostraron su preocupacion frente al compromiso incumplido por el Ing. Ronald Valdivieso gerente de dicha empresa.
Como se sabe en el 2019 palamina SAC presentó la Declaracion del Impacto Ambiental a la comunidad de Usicayos, meses despues del mismo año agendaron el taller informativo hasta donde vienen trabajando en la jurisdiccion de Usicayos considerando el proceso de exploracion.
La empresa Palamina, el 8 de mayo de los corrientes recibió la autorizacion del Ministerio de Energia y Minas para la instalacion de plataformas de perforacion de diamantina de una cantidad de 40 plataformas.