UNA - Puno

La juventud de la región y del sur del país tendrá una nueva oportunidad para estudiar” escribió en su página de Facebook el decano de Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, Paulino Machaca Ari, en referencia a que la Universidad Nacional del Altiplano aprobó la creación de la nueva Escuela Profesional de Psicología.

El decano de la facultad mediante oficio 0287 y Resolución 277 propuso ante Consejo Universitario la creación de la escuela profesional. A los documentos en mención adjuntó el proyecto de creación de 528 páginas, el estudio de demanda social, currículo actualizado, plan de estudios, grado académico y título profesional.

El Consejo Universitario, en sesión aprobó ayer la creación de la escuela profesional por votación unánime. La propuesta cuenta con informe legal favorable 1226-2020-J-OGAJ-UNA, de conformidad a lo establecido por la SUNEDU y el Estatuto de la UNA.

Finalmente se debe aprobar por Asamblea Universitaria – máximo órgano de gobierno de la UNA – conforme manda la ley 30220, posterior a ello se convocará vacantes en la modalidad de examen general de admisión para su funcionamiento.