El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) sesionará este lunes 16 de noviembre, de manera extraordinaria, para evaluar lo relacionado a la demanda competencial sobre la vacancia presidencial por la causal de incapacidad moral permanente.

La sesión se realizará al mediodía, según informó el TC a través de su cuenta en Twitter. La audiencia estaba fijada para el miércoles 18, pero la coyuntura política ha obligado a la institución a adelantarla.

La demanda competencial fue presentada ante el Tribunal Constitucionalpor el procurador de Asuntos Constitucionales del Ministerio de Justicia, Luis Alberto Huerta Guerrero, a fin de que el máximo organismo constitucional determine cómo debe interpretarse la causal por incapacidad moral permanente prevista en la constitución.

El procurador del Congreso, Manuel Peña Tavera, presentó los alegatos en torno a la demanda competencial, al ser notificado por el TC en condición de demandado, con lo cual queda expedito el camino que el pleno de este organismo vea la demanda.