Algo quizá nunca antes visto en el distrito de Caosa sucedió la tarde de este domingo 13 de diciembre, cuando de pronto una intensa granizada se desató en diferentes comunidades de esta localidad. Lo más asombroso fue el tamaño de los granizos que fueron comprados por los pobladores, tipo canicas.
Era cerca de las 3:00 de la tarde cuando el evento natural empezó a desencadenarse en las comunidades de Ayusuma, Huarachani, Taquipalca y Coasa prolongándose por cerca de una hora aproximadamente.
En este trayecto la granizada dejó cuantiosas pérdidas tanto a la producción agrícola y pecuaria. Cultivos de papá, olluco, oca y habas fueron severamente afectadas por este evento que sorprendió a la ciudadanía.
El asombro no terminaba al ver que la magnitud de las granizadas causaba aforos en los techos de calamina de algunas viviendas. También se reportó la mortandad de vacuno y alpaca producto de este evento que vino acompañado de descargas eléctricas.
Hasta el momento la población vive con esa sensación de pánico por lo que se vivió en estas comunidades del distrito. Las autoridades locales ya vienen realizando las evaluaciones respectivas de los daños causados.