Aproximadamente a las 17:20 horas del último miércoles, se registró un accidente de tránsito en la carretera Puno – Juliaca, a la altura del barrio Huáscar, donde una camioneta chocó contra un camión, dejando como saldo varias personas fallecidas y heridos.

Según se pudo conocer, la camioneta de placa de rodaje Z6F-066, impactó contra un camión de placa V9M-918, cuando circulaba por el jirón 9 de Diciembre; según los testigos, el conductor de la camioneta iba a excesiva velocidad y aparentemente se encontraba en estado de ebriedad.

Hasta las 19:00 horas del último miércoles se pudo conocer que al menos tres personas perdieron la vida, estos serían transeúntes que circulaban por la zona y fueron atropellados por la camioneta, entre ellos figura un menor de edad; además, se supo que otras cuatro personas resultaron gravemente heridas y permanecen en el hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno.

Al lugar de los hechos llegaron las autoridades del Ministerio Público para realizar las diligencias del caso y el recojo de los cadáveres para su posterior identificación. Cabe precisar que, según la Sunarp, la camioneta le pertenece a Emerson Mena Condori, y el camión está a nombre de Alejandro Cutimbo Laquise y Catalina Panca Tipo.

Los vecinos de la zona relataron que en ese sector existen tiendas que expenden bebidas alcohólicas; además, señalaron que los vehículos circulan a excesiva velocidad, por lo que pidieron la intervención de las autoridades competentes.

Pese a que el parte de los serenos indicaba que son cuatro fallecidos, al cierre de la edición se conoció que entre los fallecidos se encontraba Liliana Chambilla Aduviri y dos NN. Los heridos son: Emerson Mena Condori (22) (conductor), Anyeli Uriarte Peralta (20), Juan Ramírez Chura (22) y Olga Lope Arhuata (21).