Un fuerte sismo de magnitud 5.5 se registró hace unos instantes en la región Arequipa. El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) precisó que el temblor se registró a las 12:48 horas con una profundidad de 93 kilómetros.

La entidad precisó que el epicentro de este movimiento telúrico se situó a 28 kilómetros de la localidad de Vitor, distrito del mismo nombre, en la provincia y región Arequipa.
El evento natural causó alarma en la población de la Ciudad Blanca y de otras localidades arequipeñas que se encontraba en sus trabajo o realizaba sus actividades cotidianas.
Según el IGP, el sismo se sintió con una intensidad IV en Vitor. Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa reportó la caída de piedras y otros deslizamientos que afectaron a diversas vías del distrito arequipeño.
Mientras el COER reportaba el impacto del temblor en Vitor se produjo un segundo movimiento telúrico. El evento, que alcanzó una magnitud de 3.8, ocurrió a las 13:28 horas con una profundidad de 88 kilómetros.