El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, se pronunció sobre los cuestionamientos hacia el ratificado ministro de Educación, Martín Benavides. Recordó que, más allá de las críticas desde el Congreso de la República, el titular del Minedu tiene una responsabilidad sobre la fallida compra de tablets, mala gestión que ha tenido un impacto directo sobre miles de niños que hoy no pueden continuar con su educación – en tiempos de pandemia del covid-19 – por este error.

“Para nadie es un secreto que ese ministro tiene muchas críticas, pero el Perú está primero. Lamentablemente en su gestión hubo mucho descuido y abandono de las herramientas técnicas para que se pueda desarrollar la educación en el Perú, el tema de la conectividad y de las tablets es un tema pendiente, no se ha cumplido con esa responsabilidad”, dijo en diálogo con Exitosa.

En este sentido, Lucio Castro señaló que – desde el Sutep – consideran que Martín Benavides no ha realizado una buena gestión y que se ha desentendido de aspectos básicos para hacer viable la educación básica en el país, en plena pandemia. Le recordó que al día de hoy son miles de niños los que no están siguiendo el programa ‘Aprendo en Casa’, una afectación terrible para el futuro del país.

“Hay una deuda pendiente con la educación, tenemos a un ministro que se desentiende de su responsabilidad, si sigue así no va a durar mucho. Aquí en el tema de las tablets hubo negligencia, si es que no mala gestión. Se dijo un mes para la tablets, ya van tres. Hubo mucha ingenuidad de parte del ministro, él dijo que metía las manos al fuego por esa comisión y lamentablemente debe asumir una responsabilidad política”, agregó Lucio Castro.