Es falso que las universidades a las que se les deniega el licenciamiento tengan la posibilidad de seguir funcionando bajo la forma de instituciones de nivel técnico o institutos superiores, aclaro la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Mediante un comunicado, la Sunedu explicó que este tipo de instituciones educativas requieren para su funcionamiento de la autorización del Ministerio de Educación (Minedu) y deben pasar por su propio proceso de licenciamiento, que también está a cargo de dicho portafolio.

Manifestó que el proceso de licenciamiento institucional de las universidades peruanas, actualmente en curso, concluye con el pronunciamiento del Consejo Directivo de la Sunedu, ya sea otorgando la licencia o denegando la solicitud.

Recordó que las universidades a las que se les deniega la licencia institucional deben iniciar un proceso de cese de actividades, con un plazo máximo de dos años.

La Sunedu lamentó que algunos medios de comunicación hayan informado de modo impreciso las recientes declaraciones del superintendente Martín Benavides, a una radio local, en el sentido de que las universidades con licencia denegada podrían convertirse en institutos.