Juez dictó 9 meses de prisión preventiva.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Carabaya, declaró fundado el pedido de presión preventiva por 9 meses contra Luciano Quispe Villazante (40) a quien se le acusa de haber violado a su propia madre en el distrito de Ayapata provincia de Carabaya.

El sujeto fue llevado hasta el penal de Juliaca en el marco de la investigación preparatoria que se le sigue por la comisión de delito contra la libertad, en su modalidad violación y libertad sexual sub tipo violación sexual.

Se precisa que en la comisaría de Ayapata la anciana denunció haber sido violada por su hijo Luciano Quispe Villasante (44), cuando este llegó en estado de ebriedad y la ultrajó haciendo uso de la fuerza.

Este drama familiar ocurrió en la habitación de la agraviada, donde se encontraba descansando. A los agentes de la Policía, ella contó que aproximadamente a las 03:30 de la madrugada del 7 de setiembre su hijo llegó ebrio y la tomó por la fuerza.

Fue la nuera del acusado, María Cruz Larico, quien la auxilió y la acompañó a presentar la denuncia. Tras cometer el delito el depravado fugó de su domicilio y estaba no habido desde entonces.

El imputado durante la audiencia dijo sentirse arrepentido de este hecho del que-según narra- no recuerda por el completado de ebriedad en el que se encontraba luego de haber asistido a una fiesta de corte de pelo en el distrito.