El recién juramentado subprefecto distrital de Macusani William Reymundo Rosas Hancco señaló que su labor estará orientada en atender prioritariamente a los pobladores del sector rural; a su vez señaló que probablemente pronto entrará en operatividad el Centro Cívico de Macusani para que la sede administrativa de la subprefectura provincial y distrital se traslade hasta estos ambientes.

“Tras asumir nuestras funciones, ahora tendremos reuniones con los tenientes gobernadores para trabajar articuladamente” refirió la nueva autoridad política del ámbito jurisdiccional del distrito de Macusani.

En otro momento señaló que por ahora la atención se realizará en la misma sede de la subprefectura provincial, sin embargo, se conoció que se está haciendo los trámites para que el  centro cívico entre en operatividad y tener una mejora atención al usuario.

También agregó que efectivamente el Gobierno Nacional dispuso la entrega de kits de abrigo para el distrito de Macusani, sin embargo todavía no llegaron a nuestra localidad y se estima que en los siguientes días ocurra ello mientras tanto se realizarán los trámites respectivos.