Como un atentado a la económica de los pobladores de la provincia de Carabaya, fue considerado el último incremento tarifario que se dispuso a nivel de los peajes ubicados en la carretera Interoceánica.  Desde el pasado 10 de enero INTERSUR Concesiones subió los costos por el paso de vehículos en las unidades de  peaje en San Antón-Macusani-San Gabán.

A través de un comunicado publicado el 21 de diciembre del 2018, la concesionaria anuncia un nuevo tarifario a partir del 10 de enero del 2019.  En el caso de vehículos ligeros, ahora la tarifa es de 6.30, mientras que los de dos ejes tendrán que pagar 12,60 y los de tres ejes la suma de 18,90 y así sucesivamente.

Sobre el particular el dirigente del FEDIP del distrito de San Antón expresó su rechazo a través de radio Altura. “Es lamentable los costos que poco a poco la concesionaria imponiéndonos a los usuarios de esta carretera” enfatizó.

Mientras tanto el regidor del área de transportes de la Municipalidad Provincial de Carabaya Ronal Tapara, confirmó que los incrementos se dieron en 30, 60 céntimos, respectivamente.  “En los siguientes días buscaremos una reunión de los pueblos afectados” adelantó la autoridad municipal.

DATO

Marcelo Odebrecht, el magnate de la constructora brasileña caído en desgracia y preso por el caso Lava Jato, le confesó a la justicia norteamericana que su empresa pagó 20 millones de dólares en coimas para adjudicarse la construcción de la Carretera Interoceánica. Es el monto en sobornos que Odebrecht habría pagado al expresidente Alejandro Toledo por ese proyecto binacional.  Hoy el ex presidente se refugia en EE.UU. huyendo de la justicia peruana.