Los más de 30 millones de soles designados para la ejecución del proyecto de agua y desagüe, siguen en cuestionamiento  por parte de la población del distrito de Macusani y es que ahora vienen solicitando al actual alcalde provincial Fabio Vargas un informe detallado de los gastos efectuados para este proyecto por parte de la ex gestión dirigida por Eduard Rodríguez Mendoza.

Según se conoció luego del informe de transferencia, el ex alcalde provincial de Carabaya gastó más de 500 mil soles, durante tres años, solo para  la elaboración del expediente técnico, que además tuvo una denuncia de haber sido copiado de un anterior documento.

En estudios de radio Altura la ciudadana Rosa Apaza puso en alerta sobre los inconvenientes que se tiene en la captación de agua para este proyecto y efectivamente se conoció de forma documentada que la comuna provincial no tiene saneado los terrenos de la captación con los propietarios. Además de otros inconvenientes que deben ser informados a la población.