Durante la reunión de autoridades de la provincia de Carabaya desarrollado este jueves en el auditorio provincial, el titular de la Red de Salud Carabaya, Manuel Luque Anconeira, tuvo fuertes palabras contra el director de la DIRESA Walter Oporto, a quien lo acusó de no querer disponer una asignación presupuestal para el sector salud en la provincia de Carabaya. ” Parece que es un enemigo de la provincia el director de la DIRESA” enfatizó.
“No me importa si el director de la DIRESA, me remueva del cargo pero tengo que decirles que Carabaya es una de las únicas provincias que esta mirado como el patito feo por el director Walter Oporto” añadió en un tono fastidiado.
Añadió que el MINSA destinó un presupuesto de 5 millones de soles aproximadamente para la región de Puno y que debía ser redistribuido a nivel de diferentes provincias para hacer frente a esta pandemia, pero Carabaya es la única provincia que fue excluida de la misma.
Al particular las demás autoridades de la provincia de Carabaya, se sumaron a este cuestionamiento al titular de la DIRESA y no descartaron declarar incluso `persona no grata a dicho funcionario`.