La selección peruana entrenó por última vez en el complejo Sesc de Porto Alegre con ambiente de felicidad luego de eliminar a Chile y adjudicarse con el boleto a la final de la Copa América. Los jugadores que fueron titulares solo hicieron trabajo en el gimnasio mientras los que no alternaron o ingresaron ante los “mapochos”entrenaron al mando de Ricardo Gareca.

La planificación del comando técnico es no exigir demasiado a los seleccionados para evitar alguna lesión que les impida llegar a la final ante Brasil, por ello las cargas de trabajo son medidas y los titulares se quedaron en el Novotel de Porto Alegre.

Bajo la atenta vista de Ricardo Gareca y sus colaboradores, los jugadores realizaron movimientos con el balón, tocando de un lado a otro. Según las imágenes que captó Gustavo Peralta, enviado especial a la Copa América 2019, pudo verse que el clima sigue siendo frío aunque por la tarde dejarán la ciudad para marcarse a Río d Janeiro.

André Carrillo y Edison Flores abandonaron por unos instantes la concentración para realizar una resonancia magnetica de los golpes que sufrieron en el trunfo ante Chile, los resultados fueron alentadores y podrán decir presente el domingo en el Maracaná.

Con estas novedades la selección ya empezó toda la planificación de una final de Copa América que afrontaremos luego de 44 años y nuevamente ante un rival que nos vimos las caras en el 1975 con un triunfo “bicolor”.

Perú enfrentará a la poderosa Brasil en el mítico Estadio Maracaná por la gran final, cotejo establecido para este domingo 7 de julio a las 3:00 p. m. (hora peruana): la ‘Bicolor’ busca sumar su tercera estrella en su haber, mientras que la ‘Canarinha’ va en por su novena copa.

EL DATO
Perú viajará a las 6:00 pm a Río de Janeiro.