La mañana de ayer arribó a la ciudad de Puno, el viceministro de Desarrollo Estratégico y Recursos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente, Fernando León Morales, quien reconoció a seis planes de negocios, que impulsaron el emprendimiento forestal de la biodiversidad de la región.

León Morales, reconoció el patrimonio cultural con el que cuenta la región altiplánica y felicitó a los emprendedores, que buscaron fortalecer la biodiversidad de sus localidades en cuanto a la ejecución de proyectos productivos.

Dijo que los gobiernos regionales, provinciales y locales, deben trabajar de forma conjunta, poniéndose retos y desafíos en la extracción de productos de la biodiversidad natural a fin de dar un valor agregado a la producción para generar ingresos económicos.

“En promedio 13 municipalidades distritales recibieron equipos tecnológicos, los que permitirán conocer los cambios climáticos y su comportamiento para que puedan realizarse las proyecciones de siembra y no tener pérdidas”, expresó el viceministro.