El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este miércoles que las familias vulnerables podrán cobrar el segundo Bono Universal de 760 soles a partir de la primera semana de octubre. Con el subsidio se busca brindar apoyo económico a 8 millones millones 400 mil familias hogares en todo el país para enfrentar los efectos de la pandemia del COVID-19.

Anteriormente, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, había dicho que el mencionado subsidio se entregaría a partir de la quincena de setiembre. Sin embargo, con el anuncio del mandatario, la entrega se aplaza por casi tres semanas.

El informe que tenemos es que ya hemos entregado el primer bono a 7 millones y medio de hogares. Pero no ha sido suficiente los 760 soles por lo extenso de la cuarentena. Si hubiera sido la cuarentena uno, dos o tres meses estaría bien, pero seis meses de cuarentena. La gente requiere un segundo bono”, dijo Vizcarra durante una reunión con con los representantes de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) y con gobernadores regionales de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

El mandatario explicó que ya está listo el padrón de beneficiarios del segundo Bono Universal de 760 soles.

Tenemos el padrón final donde hemos ubicado 8 millones 400 mil hogares que tienen las características necesarias para recibir este apoyo económico […] El cronograma nos indica que en este mes de setiembre terminan todos los trámites administrativos y el segundo bono se comienza a entregar en la primera semana de octubre”, adelantó el mandatario.

Fuente: Diario Gestion