Nuevamente la empresa GEPSA, encargada de las Hidroeléctricas ANGEL I-II-III, desairó a la población de Carabaya, al no asistir a la reunión convocada para el último miércoles. Ante esta actitud los pobladores anunciaron una posible protesta en contra de la empresa.

Para esta cita, convocada por las Rondas Campesinas y otras organizaciones de la sociedad civil, fue llamada la empresa HYDRO GLOBAL, encargada de la Hidroeléctrica San Gabán III y la empresa GEPSA a cargo de las Hidroeléctricas ANGEL I-II-III, ésta última, hizo oídos sordos a la convocatoria.

En el caso de HYDRO GLOBAL, solo se hicieron presentes algunos trabajadores, mas no, los responsables de la empresa como era el pedido de la población por lo que se rompió la conversación luego de que la concesionaria no aceptara el planteamiento de la masa para la ejecución de una subestación en Macusani.

Leonardo Pilco vicepresidente de las Rondas Campesinas de Macusani, señaló que “prácticamente se rompió el diálogo con la empresa porque desde un inicio ellos-la empresa-se negaron a la propuesta de ejecutar una subestación en Macusani” refirió el dirigente.

Mientras que ante la “burla” de la empresa GEPSA, se tomó la decisión de evaluar una paralización en contra de estas empresas hidroeléctricas que se negarían a aportar proyectos de desarrollo para la población.