Producto del incendio forestal en el sector Sangari – San Gabán se reporta 20 hectáreas perjudicadas de fauna y flora, el día de ayer después de una ardua labor se logró controlar el incendio al promediar las dos de la tarde por parte de los bomberos y los pobladores de la zona.

El jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad, Lippmamm Escobar Vera, informó que en un plazo de 72 horas se conocerá el reporte de los daños ocasionados por el incendio forestal en el sector Sangari del distrito de San Gabán provincia de Carabaya.

Además, el funcionario aseguró que el fuego ha sido controlado de este incendio forestal que se inició desde el mediodía del último sábado que habría causado estragos en la flora y fauna silvestre de este sector de la selva puneña.

El alcalde del distrito de San Gabán Roger Larico, confirmó que el incendio fue provocado por algunas personas que quemaron malezas, pero el fuego se tornó incontrolable debido también a la presencia de los fuertes vientos.