La institución educativa primaria ubicado en el sector de Sangarí del distrito de San Gabán en la provincia de Carabaya, fue la sede de un encuentro de rondas campesinas realizado el día domingo 03 de diciembre con la finalidad de unificar criterios de propuesta de un convenio marco distrital y presentarlos posteriormente a la empresa Hydro Global quienes ejecutaran la construcción de la futura central hidroeléctrica San Gabán III.

A este encuentro asistieron representantes de los sectores mas afectados por este gigantesco proyecto ademas del señor alcalde de San Gabán – Carabaya el señor Eustalin Yanqui Charca y el representante de Hydro Global ingeniero Julio Matzuda, se espera que dentro de 15 días se tenga respuesta de parte de esta empresa.

La empresa Hydro Global tendra a su cargo el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la Central Hidroeléctrica San Gabán III. En este encuentro se dijo ademas que la empresa Hydro Global, debe de trabajar otro convenio con la autoridad provincial es decir con la municipalidad provincial de Carabaya, representado por Edward Rodriguez Mendoza convenio al cual apoyaran los sectores de San Gabán y el mismo gobierno edil distrital, así lo manifestó el presidente del sector de Icaco.

Finalmente se dijo que Carabaya tiene que estar unido para lograr que el servicio de energía eléctrica sea de buena calidad, a costo cero y beneficie al cien por ciento de los pobladores de la gran provincia de Carabaya.