El jefe zonal de DEVIDA en Puno, Juan Luna Linares, declaró que si bien el cultivo alternativo de cacao, café y frutales es una opción para erradicar el cultivo ilícito, no es responsabilidad suya la total erradicación del cultivo de coca.

“Esta información la brinda el proyecto CORAH y el ministerio del interior, con respecto a la erradicación de coca, no es responsabilidad de DEVIDA; nosotros promovemos actividades lícitas en la zona y alternativas económicas con el café, cacao y frutas”, aclaró.

De este modo, el coordinador señaló que se viene trabajando con productos de cultivo alternativo en las provincias de Carabaya y Sandia, además de un distrito en la región cusqueña, donde se elaboran productos envasados para el mercado local, nacional e internacional.

Asimismo, Luna Linares indicó que más de 50 productores de cultivo alternativo estarán participando los días 15 y 16 de este mes en las actividades del aniversario de San Román, con una feria abierta para la venta de productos naturales.