Con el objetivo de atender las principales necesidades de la población del centro poblado de Lechemayo y sus sectores, La Municipalidad Distrital de San Gabán invertirá S/ 100 000 (cien mil soles) del presupuesto de impacto provincial; en la refacción del puente peatonal Lechemayo, cuyo proyecto será ejecutado por el gobierno provincial con un monto que supera el medio millón de soles.

La autoridad distrital, Prof. Roger Larico Quispe, refirió que se ha tomado la decisión política de invertir el presupuesto de impacto provincial asignado al distrito de San Gabán, en este proyecto, por ser de urgente necesidad para los pobladores del margen derecho del río Inambari.

La obra ansiada por los lugareños, por fin, será una realidad, gracias a la gestión de la autoridad distrital, centro poblado y representantes civiles, quienes en más de una oportunidad se trasladaron hasta Macusani-Carabaya para exigir la reparación de esta importante vía de comunicación que, conecta Lechemayo con sus sectores, Salimayo, Chaspa, Chaspa Alta, Boca Chaspa, Yawarmayo, y zonas aledañas.

En reunión con los vecinos, informaron que el proyecto tiene gran avance y su ejecución iniciará en las primeras semanas de octubre, se detalló que, tanto la adquisición los materiales de calidad como la instalación de las mismas, demandará una inversión de S/550 000 (quinientos cincuenta mil soles) y un aproximado de 45 días para su culminación.