¡Preocupante! Gran parte de las tierras de cultivo del distrito de San Gabán, provincia de Carabaya está quedando desertificada a consecuencia de diferentes factores, principalmente la propagación de sustancias químicos, para erradicar la producción de la hoja de coca, informó el alcalde distrital Roger Larico Quispe.

Sin embargo, la autoridad de la zona, aclaró que en San Gabán no sólo se produce la coca; sino también es potencial es la producción de la piña y el plátano, “lamentablemente la producción de estos productos frutícolas se está viendo seriamente afectado”, indicó.

Roger Larico, estimó que el 30% de la población del distrito de San Gabán actualmente se dedica principalmente a la producción de la piña y el plátano, los mismos que se verían seriamente afectados con la desertificación de los suelos.

De otro lado y respecto a los proyectos de impacto regional o provincial, que se deberían ejecutar en la zona, dijo que por el momento no existe ninguno y esperan que esta situación pueda mejorar en el año 2020.