La FIFA le otorgará una cuantiosa suma a la Federación Peruana de Fútbol como premio por obtener el boleto a Rusia.

El Mundial de Rusia 2018 es el evento del deporte rey más importante del mundo; por ende, el dinero que transita en medio del evento alcanza sumas extraordinarias que se reparten entre los organizadores, anunciantes publicitarios  y los equipos que disputarán los partidos.

El máximo ente del fútbol mundial, suele otorgar una suma de dinero a las selecciones que logran alcanzar un cupo al Mundial.  Incluso, para este próximo mundial en Rusia, la FIFA aumentó su presupuesto en 12% para  distintos premios.

En total son 400 millones de dólares que la FIFA tendrá que repartir en Rusia 2018, de los cuales 38 millones son para el campeón del torneo.

Esa es una buena noticia para la selección peruana, ya que recibiría 1,5 millones de dólares por haberse clasificado a Rusia 2018. Además, solo por participar en la fase de grupos, obtendría 8 millones de dólares más.

En total, la “Bicolor” cobraría  9,5 millones de dólares por parte de la FIFA. Es claro que la selección también generaría más dinero con sumas que vengan por parte de anunciantes publicitarios y algún que otro premio.