La comitiva de más de 100 ronderos de la provincia de Carabaya que se trasladaron este lunes 14 de enero  a la ciudad de Juliaca buscando a Cristina Lanudo, retornaron a la ciudad de Macusani pasada la media noche.

Luego de una agitada jornada en la ciudad de los vientos los ronderos decidieron retornar a Carabaya, para desde esta localidad continuar con la búsqueda de la joven desaparecida desde el pasado 31 de diciembre.

A manera de recuento los pobladores, llegaron cerca de las 5:00 de la mañana a la ciudad de Juliaca, ya en la ciudad se concentraron en el puente Maravillas y después se dirigieron hasta la plaza Sarumillas, para desde ahí iniciar una movilización hasta la zona céntrica de la ciudad.

Posteriormente se trasladaron hasta la Dirección de Investigación Criminal de la Policía, donde se informó que la denuncia no se formalizó y que existiría responsabilidad de la comisaria de Macusani.

Después llegaron hasta la Defensoría del Pueblo  y desde dependencia también se cuestionó el actuar de la policía que estaría intentando evadir responsabilidades y hacerse cargo de caso.

Finalmente se llegó hasta uno de los posibles domicilios de sospechoso con quien se le por última vez a Cristina, pero ahí los habitantes en un primer momento señalaron desconocer al sujeto, pero luego la fémina dijo que solo llegaba al lugar esporádicamente y perdió comunicación desde el 02 de enero de este año.

Tras un debate interno de los protestar luego se decidió retornar a la ciudad de Macusani. Hasta el cierre de edición las acciones a emprender durante el día de hoy todavía estaban en diálogo.