Luego de que en febrero pasado, la primera cita con el gobernador regional de Puno se frustrara, mañana miércoles 13 de marzo las Rondas Campesinas de la región de Puno, tienen una nueva reunión con Walter Aduviri Calisaya en donde plantearán principalmente la creación de la Sub Gerencia de Rondas Campesinas.

El presidente regional de las Rondas Campesinas de Puno, Efrin Machaca, fue enfático al señalar  que no toleraran un nuevo desaire de la autoridad regional, por lo que tienen la esperanza de que este miércoles se concretice esta reunión con Aduviri Calisaya.

Dijo que el planteamiento esencial en esta cita, será la creación de una Sub Gerencia de las Rondas Campesinas para que ya se disponga un presupuesto anual y garantizar el fortalecimiento de esta organización social en la región de Puno.

Agregó que también solicitaran al gobernador regional la liquidación final de Proyecto de Rondas Campesinas que se inició en la gestión anterior pero que estos dineros no fueron administrados adecuadamente.