Se reprogramó para el 3 de diciembre la entrega del proyecto mejoramiento y ampliación del Hospital de Apoyo San Martín de Porres de Macusani – Carabaya, sin embargo, aun no se ha levantado varias observaciones de las cuales se ha podido notar en el proyecto.

Hernán Condori, presidente del Cuerpo Médico del hospital, manifestó que la Dirección de Salud (DISA), pretendía inaugurar la obra el lunes 26 de noviembre, sin embargo lo reprogramaron para el 3 de diciembre.

El presidente del Cuerpo Médico, quien a su vez es anestesiológico, manifestó que respecto al área de quirófano o centro quirúrgico, varias observaciones no están siendo levantadas. “La constructora (Mota Engil) tiene conocimiento, DISA, como dirección de Puno pero así quieren inaugurar” dijo molesto.

Dijo que la recepción recae en la responsabilidad de dos comités: comisión de alto nivel y bajo nivel. El de bajo nivel está bajo la responsabilidad de nueve personas, tres de la red de Carabaya como es el director Yoni Charca, el director del hospital Ivan Machaca y el ingeniero Carlos Mamani.

Mientras que la comisión de alto nivel lo integra un representante de la empresa ejecutora, la supervisora, un representante de la Dirección de Salud y el Gobierno Regional de Puno. “Los representantes de la red Carabaya manifestaron que (alto nivel) desconocieron a la comisión de bajo nivel para recibir la obra” manifestó.

Sobre presuntos actos irregulares señaló que se pronunciarán en su momento, por ahora esperan que el proyecto cumpla con las dos normativas: que se viable técnicamente y funcionalmente.