El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó se presentarán precipitaciones como nieve, granizo y aguanieve en la Sierra, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Se advierte a la población de estos lugares que tengan cuidado, ya que este aviso va desde el mediodía de hoy lunes 27 hasta el miércoles 29 de enero. El Senamhi alertó a los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Puno y Tacna.

Asimismo, se prevé acumulados máximos de lluvia próximos a 25 milímetros por día en la Sierra sur y valores de 15 milímetros por día en la Sierra central y en La Libertad. Y se espera registros cercanos a 6 milímetros por día en la parte baja de la Sierra occidental, especialmente en el de la Sierra sur.

El Senamhi también da cuenta que se registrará granizada de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 3000 metros sobre el nivel del mar; además de nevada sobre los 4200 metros sobre el nivel del mar e incremento de viento con velocidades próximas a los 25 kilómetros por hora.