La Dirección Regional de Educación de Puno, reconoció a 59 alcaldes provinciales y distritales por aporte de cobertura de la estrategia del Fortalecimiento de Capacidades Aprendo en Casa del Ministerio de Educación.

De la ceremonia de reconocimiento también participó el gobernador regional de Puno Agustin Luque, quien dijo que la firma de convenio con las 59 municipalidades, ayudó a realizar un trabajo articulado con instalación de antenas de Internet, acceso y cobertura con señal de TV y radio en zonas alejas y los convenios de cooperación interinstitucional fueron con asistencia técnica pedagógica.

En el caso de Carabaya se tiene una particularidad, debido a la lejanía y la poca cobertura del servicio de internet, es por ello que se destacó la iniciativa propuesta por la autoridad municipal de Corani quien impulso un proyecto educativo que incluyó a los `acompañantes educativos` que respaldaron con el aprendizaje de los estudiantes de nivel secundario y primario.

También otras autoridades de esta provincia fueron reconocidos quienes también replicaron estas estrategias educativas en favor de los estudiantes carabainos.