En el marco del día Internacional del Artesano, desde las diferentes instituciones de la provincia de Carabaya se realizó el reconocimiento correspondiente a los artesanos de esta localidad que se dedican a realizar y promocionar diversas prendas de vestir a partir de la fibra de la alpaca.

Este martes 19 de marzo desde la comuna provincial de Carabaya se cumplió además con la distinción especial de cinco artesanos de la provincia de Carabaya por su destacado trabajo en la artesanía, básicamente en la producción de prendas a partir de la fibra de alpaca. El evento se realizó en el auditorio provincial

Pablo Vilca Solorzano, Julian Coaquira Vilca,  Jesusa  Merma Quispe,  Reyna Vilca Peralta, Dorotea Teofila Huaman de Acrota, recibieron un reconocimiento particular por su trabajo.

precisar que los artesanos peruanos de hoy son herederos de antiguas tradiciones y, mediante el trabajo manual, transforman una variedad de materias primas también artesanales, en obras de arte popular, entregando un mensaje de forma y color que encierra ideas y formas de ver el mundo.