Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y al aire libreCon el objetivo de reducir los altos índices de anemia y proteger de esta enfermedad a los niños menores de tres años de edad y a gestantes, se realizó el pasado miercoles el lanzamiento de la “Campaña de Lucha Contra la Anemia y Desnutrición Infantil”. Actividad propiciada por la Municipalidad Provincial de Carabaya y en coordinación con la Red de Salud Carabaya juntamente con el Hospital San Martín de Porres.
Durante esta actividad, estuvo presente las principales autoridades de la Provincia de Carabaya, como son representantes tanto de la municipalidad Provincial, UGEL Carabaya, Ministerio de la Mujer, Sociedad Civil y del sector salud de la provincia carabaina.
En la intervención del Subdirector de la Red de Salud Carabaya; expresó que es una gran fortaleza para la provincia de Carabaya, trabajar articuladamente con la comuna local para dar frente a la lucha contra la anemia y desnutrición crónica. “La anemia tenemos que disminuirla, atacarla y desaparecerla, porque no permite que nuestros niños crezcan saludablemente”, puntualizó.
Previa a la ceremonia protocolar se realizó un pasacalle de sensibilización, con participación de todo el personal de salud, que recorrieron las principales arterias de la ciudad, portando pancartas y arengando frases como: “niño feliz, niño sin anemia” y “mamá sin anemia, niño con futuro”; y finalmente se presentó números artísticos mostrando la realidad de la salud en la población de Macusani.