La tarde del último lunes, una fuerte granizada acompañada de tormentas eléctricas, azotó la comunidad de Chilligua del distrito de Nuñoa, provincia de Melgar, fulminando a un anciano de 65 años que se encontraba en el interior de su cabaña quien se escondía de la granizada.

El incidente se habría registrado aproximadamente a las 14:00 horas, en el sector Pata Huaraconi cabaña Misk’i Uno en la comunidad de Chilligua, el lugar se encuentra aproximadamente a una hora de viaje en camioneta desde el distrito de Nuñoa.

Según refiere Gregorio Enríquez Huamán, vicepresidente de las Rondas Campesinas de José María Arguedas de la comunidad Chilligua, su compañero Camilo Enrique Yana Condori (65), quien fue fulminado por el rayo, se encontraba en el interior de su cabaña en posición cubito dorsal.

Asimismo, según informaron autoridades locales, los potentes rayos también fulminaron a 3 cabezas de ganado que se encontraban en la Comunidad de Istarata, cabaña de Quisicancha, distrito de Nuñoa, que eran de propiedad de Elsa Canahuiri.

Además, la población se siente preocupada y solicitaron la instalación de pararrayos, debido a que el distrito está constantemente azotado por los potentes rayos que ya han cobrado la vida de 4 personas.