Para Ignacio Condori, propietario del lugar de la captación de agua, para el proyecto de saneamiento en la ciudad de Macusani; fue el ex gerente municipal Delfín Ángulo, quién falsificó sus datos personales (firma y huella) para validar el acta de acuerdo y anuencia de servidumbre de paso y autorización para la construcción de planta de captación y tendido de la red de agua .

A versión del ciudadano, la familia Condori “en ningún momento les dieron la autorización para el traspaso del agua” y fue el citado funcionario quien junto a otros, los que habría falsificado el acta con la intención de buscar la aprobación del expediente técnico por parte del Gobierno Nacional.

Ahora dicha denuncia se formalizará en contra de Delfin Ángulo.

Se supo además que la actual gestión, advirtió una serie de errores en este expediente elaborado en la gestión de Edward Rodríguez, por lo que el proyecto de agua y desagüe en Macusani, corre el riesgo de no ejecurarse.

Dionisio Valeriano, ex presidente del FEDIP, pidió al Alcalde provincial convocar a una reunión general para analizar de forma conjunta con la población, la situación de este proyecto que tiene un presupuesto de más de 30 millones de soles.