La población de la provincia de Melgar fue testigo de la adrenalina que se vivió durante dos días al desarrollarse la competencia automovilística denominada “Vuelta a la Provincia de Melgar” 2017, la cual culminó con gran éxito.

Esta actividad se realizó por conmemorarse el 116 aniversario de creación política de la provincia de Melgar-Ayaviri, iniciando el sábado con la primera partida, desde la plaza de armas de la ciudad ayavireña.

Los atrevidos pilotos y copilotos realizaron especiales por las rutas Ayaviri – Orurillo; Orurillo – Nuñoa; Nuñoa – Santa Rosa (Santa Rosa – Chuquibambilla que fue el enlace con una distancia de 23 mil 361 kilómetros), Chuquibambilla – Huamanruro – Macari; Macari – Cupi; Cupi – Umachiri, y el séptimo y último especial que fue Umachiri – Ayaviri.

Esta evento deportivo de cuatro ruedas que se convirtió en uno de los más importantes de nuestra región, contó con la participación de corredores procedentes de las ciudades de Arequipa, Cuzco, Puno, Azangaro, Ayaviri, Carabaya, Juliaca, entre otros lugares de la región.

Los arriesgados pilotos que recorrieron las rutas a extrema velocidad, brindando un espectáculo de nivel al espectador compitieron en las diferentes categorías como son: Súper 2000, Súper 1600, Tracción Integral, N4, Turismo Superior, Tubulares – Joyner, Camionetas, entre otros.

Por último, cabe indicar que los participantes fueron reconocidos por su destacada participación en este rally que fue organizado por Automóvil Club Melgar Ayaviri (ACMEA).