El Gerente general del gobierno regional de Puno, Dione Pacoticona Mamani, en tono rebelde, dijo que no pondrá su cargo a disposición ni renunciara al cargo, hasta el que gobernador regional encargado, Agustín Luque Chaiña, se lo pida.

Lo que para muchos sería un comportamiento malcriado, conminó a la primera autoridad regional a que, prácticamente acuda a su despacho y le pida personalmente para que ponga su cargo a disposición, de otra manera no dejará el cargo, pese a los cuestionamientos.

En una escueta declaración a un medio de comunicación local, sostuvo “Primero si él me lo pide, pongo mi cargo a disposición, pero que me lo diga como un gran maestro y que no haga quedar mal a los profesores de la región”.

Cabe recordar que el último miércoles, el gobernador regional encargado, Agustín Luque aseveró que, desde un inicio se estableció que en la gestión se trata del trabajo por resultados, por ello solicitó a todos los funcionarios de confianza del encarcelado gobernador Walter Aduviri a poner sus cargos a disposición; por un tema de ética, sabiendo que hay una nueva gestión.