Quiero expresar mi profundo agradecimiento al Estado Peruano, ya que a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de desarrollo e Inclusión Social (Midis) nos brindó un total de 32.4 toneladas de alimentos inocuos y de calidad consistentes en, conserva de pescado en aceite vegetal, leche evaporada, arroz, quinua, haba partida, lentejas, aceite vegetal y azúcar, los cuales serán destinados a 3 250 ciudadanos de las comunidades de Quelcaya, Chacaconiza, Isivilla, Aymaña, Corani y Acconsaya en la provincia de Carabaya.

Estos alimentos son entregados en el marco del Decreto Legislativo N° 1472, que faculta al PNAE Qali Warma proporcionar excepcionalmente alimentos para personas en situación de vulnerabilidad, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19.

Desde la Municipalidad Distrital de Corani nos comprometemos para que estos alimentos lleguen a su destino, es decir, a nuestros hermanos y hermanas que se encuentran en estado de vulnerabilidad de las comunidades antes mencionadas.

Cabe destacar, que previamente a la distribución de estas provisiones, pasaron por rigurosos y estrictos controles de calidad exigidos por el programa Qali Warma a fin de garantizar su calidad e inocuidad.
Asimismo, durante la entrega se adoptaran todas las medidas de bioseguridad dispuestas por el sector Salud, como el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento social entre otros.