En Carabaya se espera la presencia de nevadas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrológica informa a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Puno, informó que la provincia de Carabaya junto a otras provincia de la región Puno, soportaran desde este miércoles 06 y el jueves 07 septiembre lluvias generalizadas y además se advierte de posibles nevadas en zonas por encima de los 4200 msnm.

A través del boletín informativo N° 053 el Sistema Regional de Defensa Civil (SIREDECI) se informa que se intensificarán las lluvias en la sierra entre la tarde del miércoles 06 y la noche del sábado 09 de setiembre.

En la sierra sur, los valores más altos superarían los 10 mm/día; y se presentarán, principalmente, entre el miércoles 06 y el jueves 07 de setiembre. En zonas por encima de los 4200 msnm de la sierra central y sur podrán presentarse nevadas; además ráfagas de viento de hasta 45km/h entre el viernes 08 y sábado 09, principalmente en la sierra sur.

Las provincias afectadas son Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo.