El titular de la Dirección Regional de Salud de Puno, Jorge Montesinos Espinoza, informó que más de 100 pruebas moleculares y un promedio de 500 pruebas rápidas, se tiene sin emplear a nivel de la región de Puno para el descarte de la coronavirus (Covid-19).

Dijo que la referida cantidad de muestras no es suficiente, por esa razón el Gobierno Regional de Puno está realizando gestiones para adquirir un total de 20 mil muestras rápidas que tendrá un costó de más de 1 millones de soles.

También, indicó que están a la espera de la dotación de muestras de covid-19 de parte del gobierno nacional que adquirió 4000 mil ejemplares, para que la Dirección Regional de Salud de Puno pueda distribuir a las unidades ejecutoras del departamento.

Asimismo, dijo que cada prueba rápida oscila desde 45 hasta 58 soles y cada prueba de doble caset cuesta un promedio de 89 soles.

De otro lado, señaló que la reanudación de las actividades económicas en cumplimiento del Decreto Supremo 080-2020 significa mayor esfuerzo de los médicos y directores de redes de salud de las provincias de la región, porque se presume que se va incrementar los contagiados con el virus.