Los trabajadores del Centro de Salud Metropolitano de la Red de Salud de Puno se han visto obligados a instalar sus carpas de atención médica en la vía pública (Avenida El Sol de la ciudad de Puno); debido, al reducido espacio de la institución. Celia Quispe, trabajadora del referido Centro de Salud, manifestó que en estas carpas se viene realizando el despistaje de los casos sospechosos del coronavirus ‘Covid 19’.

Asimismo, lamentó que al momento no se haya atendido el pedido de los trabajadores, de ampliar los espacios del centro de salud Metropolitano, “hemos pedido que los ambientes de la institución educativa inicial que existe a un costado se han transferidos a la Red de Salud Puno; sin embargo, aún no habido ninguna respuesta, a pesar de lo peligroso que puede representar para la salud de los niños y las niñas.” Indicó.

Por su parte, Raymundo Cevallos Roncayo, médico asistencial del centro de salud Metropolitano de Puno, informó que en estos días continúan atendiendo a la población y descartando posibles casos sospechosos de coronavirus ‘COVID 19’. “De todos los casos sospechosos, todos han sido descartados”, indicó.

Asimismo, dijo que las brigadas de salud continúan atendiendo el llamado de los pobladores para descartar casos sospechosos de COVID 19.