Premier Guido Bellido
Fotografía: Premier Guido Bellido

El premier Guido Bellido, visitará la región de Puno el próximo 28 de setiembre para constatar la contaminación de la cuenca Llallimayo y sostener reunión con la Asociación de Municipalidades Distritales de la Zona Norte de la región Puno, como Llalli, Umachiri, Cupi y Ayaviri.

Esta noticia se hizo público ayer cuando dos congresistas de la República por Puno, Flavio Cruz y Wilson Quispe, alcaldes de los distritos de Cupi, Llalli, Umachiri y Orurillo, se reunieron con el presidente del Consejo de Ministros y el viceministro de Gobernanza Territorial en Lima.

El presidente del Frente de Defensa de la cuenca Llallimayo, Néstor Ccasa Acsara, quien también estuvo en la reunión, dijo que el principal objetivo de la visita, es que la autoridad del gobierno central, entienda sobre la contaminación de la cuenca y motive su declaratoria de emergencia.

Recuerda que el pasado 12 de agosto se reunieron con el viceministro de Gobernanza Territorial y quedaba pendiente el arribo del PREMIER.

Asimismo, informó que, están trabajando con el Gobierno Regional de Puno, alcaldes distritales y dirigentes una solicitud que declare en estado de emergencia por peligro inminente ante la contaminación de la cuenca Llalimayo.