El flamante Gerente General del Gobierno Regional de Puno, Dante Coasaca Núñez, dijo que es importante recuperar la presencia de Puno en la macrorregión sur del país y a nivel nacional, para ello consideró que es necesario agrupar a todas las experiencias que hagan un buen trabajo no sólo en la región, sino también a nivel de la sede central.

Asimismo, dijo que, actualmente se necesita una fuerte presencia y dosis del empresariado local y regional. También, señaló que, los recursos económicos gestionados a nivel nacional son insuficientes para una región como Puno, por ello consideró de necesario implementar tales acciones que permitan acrecentar los presupuestos para la ejecución de nuevos proyectos de inversión pública.

Asimismo, dijo que una de sus primeras acciones estará orientado a la actualización de los instrumentos de gestión del Gobierno Regional de Puno, las mismas que deben estar expeditas para finales del presente año, para ello llamará a una reunión de funcionarios y trabajadores hoy jueves 03 de octubre.

Además, señaló que, una de sus preocupaciones es el nivel de la ejecución presupuestal del Gobierno Regional de Puno que a la fecha no superaría el 35%; sin embargo, aclaró que una de sus metas es por lo menos superar el 50% del gasto presupuestal a diciembre de este año

Finalmente, consideró que, todo funcionario del sector público está expuesto a ser denunciado y afrontar procesos judiciales y de investigación, sin embargo, recordó que actualmente no tiene ninguna denuncia formalizada ante los juzgados, pero si en etapa de investigación y preparatorias. (Fuente:OndaAzul)