El titular de la Fiscalía Anticorrupción de Puno, Willian Otazú Pinto, intervino en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Puno, procediendo a detener, preliminarmente, al asistente administrativo Jorge Ramos Loayza, acusado del presunto delito de cohecho pasivo.

Al cierre de la nota, se informó también que el titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, César Condori Amanqui, habría abandonado la institución minutos antes de la intervención fiscal, por lo que su detención habría ocurrido en Juliaca.

Ambos funcionarios están acusados del presunto delito de cohecho pasivo (coima) en esta dependencia del Gobierno Regional de Puno, quienes se someterán a la investigación fiscal.

El procurador del Gobierno Regional de Puno, Gerardo Zantalla Prieto, confirmó que habría indicios de delito contra la administración pública, que involucraría a servidores públicos de esta institución.

Dijo que desde la Procuraduría Regional garantizarán que se otorgue las facilidades a las autoridades que investigan el caso.