Este miércoles, mediante la conferencia de prensa habitual que realiza el Consejo de Ministros, la premier Violeta Bermúdez Valdivia indicó que durante la última semana, los contagios y muertes por el nuevo coronavirus han ido en aumento en nuestro país. Debido a ello, una serie de provincias regresará al riesgo extremo por COVID-19.
En este contexto, el Gobierno anunció que Lima Metropolitana, Callao y otras provincias regresarán al nivel de riesgo extremo. Como se conoce, esto implica una serie de medidas que incluye la inmovilización social durante los domingos. Según comentó la premier Bermúdez, esta actualización en las medidas regirá desde el lunes 18 de abril e irán hasta el 9 de mayo.
Serán en total 41 provincias las que pasarán a riesgo de nivel extremo.
Además de la capital peruana y la región chalaca, en este grupo se encuentra Chachapoyas, Abancay, Andahuaylas, Caylloma, Huaraz, Casma, Huarmey, Huamanga, Huanta, Cutervo, Jaén, Cusco, Anta, La Convención, Quispicanchi, Urubamba, Huancavelica, Nazca, Pisco, Ica, Chanchamayo, Tarma, Yauli, Chiclayo, Trujillo, Santiago de Chuco, Barranca, Virú, Huaura, Cañete, Huaral, Lima Metropolitana, Callao, Tambopata, Piura, Sullana, Puno, Moyobamba, Rioja, Zarumilla y Coronel Portillo.