Los pobladores del distrito de pucará, provincia de lampa, se encuentran preocupados por algunos fenómenos naturales registrados en los últimos años. Se trata del calentamiento que provoca incendios en pastos naturales, los moradores se han mostrado sorprendidos con el extraño fenómeno.

Luis Martín Puma poblador de Pucará, muy preocupado por la situación de sus terrenos, informó que hace días se ha registrado un calentamiento en sus terrenos del sector denominado Minachaqui Poccocucho, ubicada aproximadamente a un kilómetro y medio de las zonas arqueológicas de Pucará, lugar donde se produjo un dantesco incendio.

Según Martín Puma, este fenómeno no es nuevo, ya que hace 4 años, se reportaron incendios naturales, sin que el ser humano los haya provocado. “Es como si del suelo saliera fuego. Uno camina y siente que la tierra está caliente. La semana pasada se reportaron otros incendios que se originaron de la nada”.

El poblador, señaló que al parecer a las autoridades no les importa el tema, y que él mismo buscó ayuda para que un grupo de especialistas evalúen sus terrenos. “Probablemente en estos días lleguen geólogos y demás profesionales”.

Cabe precisar que, los comuneros se encuentran preocupados debido a que estos acontecimientos afectan el forraje de sus ganados.

Fuente: Sin Fronteras