El primer puente de la ciudad de Macusani, llamado PUENTE BERROA que se ubica en el río Macusani, que data su construcción del año 1928, después de haber servido casi 90 años de pase peatonal y vehicular a la ciudadanía de Macusani, hoy ante la mirada indiferente de la población y sus autoridades se va desmoronando a pedazos.

Esta situación critica de este patrimonio llamo la atención de los pobladores, ya que este puente representa la idiosincrasia de niños, jóvenes y coterraneos de Macusani y otros, siendo una edificación particular en base a la piedra sillar y con aspectos coloniales de épocas de antaño, del cual se desprenden poemas, canciones, historias que fueron usados por los artistas carabainos.

Este escultural puente fue edificado por el arquitecto Anselmo Choque a esfuerzo del Alcalde Don Andes Enríquez en el año 1928″ en más de una oportunidad se reconstruyo y hoy nuevamente corre el riesgo de colapsar ante la mirada atónita de sus autoridades que poco o nada haces para preservar el valor histórico de este puente.

Hagamos algo por nuestro Patrimonio Cultural que las aguas del Rió Macusani no se los lleven hasta el Inambari. ¡URGE SU RECONSTRUCCIÓN!!!!! clama la población para llamar la atención de las autoridades.