El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió disculpas por la explicación que dio en su última conferencia de prensa en la que habló sobre “la nueva convivencia” a la que los peruanos tendrán que adaptarse frente al avance del coronavirus en el territorio nacional.

“Hubo comentarios de que había confusión el viernes. Pido disculpas si es que la explicación no fue del todo clara. A veces, los conceptos nuevos siendo simples pueden ser difíciles de explicar y si no se entendieron, pido disculpas”, expresó el titular del Ejecutivo.

En el día 71 de la cuarentena y en rueda de prensa virtual, el presidente de la República reflexionó y pidió disculpas a la ciudadanía por su último pronunciamiento, dejando en claro que trabajan contra la pandemia.

“Si algunos no entendieron, pido disculpas. Queremos una comunicación clara, directa, simple. (…) Los ministros nos vamos a esforzar todos y cada uno [para explicar] los lineamientos que tenemos que seguir”, agregó.

En relación al Decreto Supremo Nº 094-2020-PCM, que rige a nivel nacional desde ayer 25 de mayo, Vizcarra Cornejo resaltó que la disposición integra medidas en materia que habilitan el inicio de la fase 2 de las actividades económicas en medio de la pandemia del coronavirus

“Hoy empezamos un periodo nuevo que formalizamos con el Decreto Supremo publicado el sábado. Esta es una etapa que ya incorpora conceptos diferentes porque y se enmarca hacia la nueva convivencia”, aseveró.

Vizcarra indicó también que la semana pasada se destinó más de S/200 millones para que el Minsa pueda adquirir medicinas y atender a 200 mil pacientes con coronavirus.

“Ahora tenemos 7 mil, pero estamos viendo tener una proyección para no tener ningún riesgo, para que puedan ser atendidos en todos los hospitales de las regiones”, dijo.