Puede ser una imagen de 1 personaFrente al continuo descenso de temperaturas en el distrito de Macusani, el personal de salud del hospital San Martin de Porres, recomienda a los padres de familia a fortalecer las medidas preventivas para proteger a sus niños menores de 5 años.
Según la semana epidemiológica 23 del presente año, en el distrito de Macusani se registra un incremento de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) con 360 casos; a comparación del 2021 se registró 349 casos. En cuanto a neumonías en menores de 5 años a la fecha se registró 24 casos, y en el 2021 se registró 25 casos.
PREVENCIÓN
Para prevenir la IRAS y neumonía es importante la lactancia materna, el lavado de manos, cumplir con el calendario de vacunación, consumir alimentos nutritivos y abrigar adecuadamente a los niños menores de 5 años y adultos mayores, quienes son la población más vulnerable durante las bajas temperaturas.
Si un niño presenta tos, fiebre y malestar general, debe acudir de inmediato al hospitalSan Martín de Porres, para recibir atención médica.