Pedro Pablo Kuczynski pasó de tener 22% a 31% de popularidad en un mes. Así lo revelan los resultados de una nueva encuesta Pulso Perú, de la empresa Datum. Además, su nivel de desaprobación se redujo a 64%, luego de que un anterior estudio arrojó 75%.

El cambio de cifras se produce tres semanas después de la renuncia del Gabinete de Fernando Zavala y la juramentación de nuevos ministros de Estado. Según señaló la encuestadora, el 42% de participantes consideró “suficiente” el ingreso de Mercedes Aráoz a la Presidencia del Consejo de Ministros y de otros cuatro funcionarios en las carteras de Educación, Economía, Vivienda, Salud y Justicia. Sin embargo, otro 40% opinó que es necesario renovar a los titulares de más sectores.

Sobre Fuerza Popular. El 72% de encuestados afirmó que el Pleno del Congreso sí debe otorgarle el voto de confianza al nuevo Gabinete de Aráoz este 12 de octubre. Por otro lado, un 63% indicó que la bancada mayoritaria del Congreso, Fuerza Popular, cumple un rol obstruccionista como oposición al Ejecutivo.

El estudio también destacó opiniones sobre la conducción del partido de Keiko Fujimori. Un 64% dijo reconocerla como cabeza de la agrupación, mientras que un 4% ve a su hermano Kenji Fujimori como el verdadero líder.  Finalmente, un 32% votaría por la excandidata presidencial en unas hipotéticas elecciones generales. De postular Kenji, un 10% lo elegiría.